La Herejía de Horus (guía ilustrada)

Conocía de las novelas habituales del universo de WH40K pero hace poco tiempo llegó hasta mis manos en forma de regalo un gigantesco libro que responde al nombre de La Herejía de Horus (La gran guía ilustrada). El tomo lo componen 415 páginas impresas en papel fotográfico, satinadas y en tamaño DINA4 (folio habitual) con tapa dura  serigrafiada y sobrecubierta.

Image

Editado en 2008, este producto no lo había visto jamás en tiendas especializadas ni grandes superficies y me ha sorprendido enormemente por la calidad de su contenido gráfico. Por cada página (y repito son más de 400) hay un mínimo de una o dos ilustraciones a todo color combinadas con texto que narra paso a paso las semillas de la traición y de la deslealtad sembradas por las fuerzas del Caos que hicieron que el antaño leal señor de la guerra, Horus, se volviera contra el Emperador de la Humanidad.

El libro se vende como un galería de imágenes antes que una novela por lo que está diseñado para su consumo visual, para sentarse a disfrutar de cada imagen ya que más del 80%, por lo menos para mí, son totalmente nuevas (algunas aparecen en los codex de GW).

Las propias imágenes se nutren de una gran diversidad, muchas son simples bocetos de armaduras, otras son coloreados básicos y otras son arte puro a doble página tanto en blanco y negro como color. Cualquier concepto relacionado con los traidores o los capítulos leales puedes encontrarlo en la guía (todas los capítulos astartes, ilustraciones de servoarmadura, demonios, los primarcas, armamento, legiones traidoras, hermanas de batalla, etc…)

El bloque de texto que compone la traición está perfectamente estructurado en capítulos bien diferenciados para no perder el hilo mientras acompañan las ilustraciones. La narración es fluida y nada engorrosa.

Como curiosidad, decir que las últimas páginas están dedicadas a listar una a una todas las cartas que componen el JCC que Sabertooth Games editó en 2002 para concentrar el enfrentamiento final de la Herejía de Horus. Tres años y un montón de expansiones reunidas a todo color.

En mi opinión es un libro digno de ser auto regalado o a un colega amante del hobby. Por precio (45 euros) y por acabado me parece sobresaliente. ¿Conocíais este tomo? Para mí fue una grata sorpresa.

Dejo algunas imágenes que no hacen justicia a la realidad:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s